Berlín, Alemania
El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, en relación a las comparaciones que se le realizan con Pep Guardiola, que dirigió al conjunto alemán y también a él cuando jugaba en el Manchester City, apuntó que «cada uno tiene que vivir su carrera como técnico».
El nuevo preparador de la entidad bávara, en rueda de prensa, sostuvo que «Pep es quizás el entrenador mas especial del mundo», al que tiene «muchísimo respeto», pero que solo piensa en lo que van a ser sus «ideas futbolísticas».
«Yo creo en mi personalidad y en ser valiente. (Manuel) Pellegrini y otros entrenadores también me ayudaron muchísimo. Uno tiene que sentir y vivir su carrera como entrenador», amplió.
Vea además: Franco Güity se retira del fútbol profesional
En relación a su propuesta futbolística, el belga insistió en que «ya no se habla tanto de sistemas porque la alemana es una liga muy buena y se puede ver que los jugadores pueden jugar con varios de ellos».
«He hablado con todos hasta ahora. Con los defensas hablo mucho. A veces se trata de detalles y confianza para jugar agresivamente. Pero también con posesión de balón para tener el control. Tengo la suerte de poder trabajar a un nivel muy alto. Se habla del juego posicional, la presión, los movimientos o la creación de espacios… conocemos el perfil de los jugadores que tenemos y sus posiciones preferidas. Vamos a adaptarnos a ello», subrayó.
Cuestionado por las operaciones que baraja el club para reforzar la plantilla, Kompany remarcó que su «trabajo no es comprar o vender, sino estar ahí con el equipo», así como que «los nombres no importan tanto, sino tener el hambre y las ganas» y que él lo que quiere es «entrenar con ellos y sentir la energía de la semana pasada».
Sobre esto último, el técnico profundizó en que vio «muchísima» en los jugadores durante los primeros días de entrenamiento, dado que «obviamente» esperaba «una reacción» por su parte. «No hace falta hablarles demasiado. Pero para mí es importante demostrar que tenemos ganas», resaltó.
Le interesa: Macron dice que Francia está «lista» para acoger los Juegos Olímpicos
El preparador reivindicó que tienen «la oportunidad de crear un equipo excepcional» y que «es importante integrar los nuevos jugadores lo antes posibles», además de que quiere «ver el hambre que tienen en el campo».
«Podría seguir toda la tarde mencionando los nombres de todos los grandes jugadores de este equipo. Estos nombres tienen un valor alto en la prensa alemana y lo entiendo. Cuando yo era capitán, nadie decía que Kompany tenia la garantía de jugar siempre. Eso no funciona así. Cuando juegas con jugadores talentosos sabes que están acostumbrados a eso. Necesitaremos a todo el mundo. Por eso no quiero mencionar a nadie individualmente», expuso.
Kompany evitó pronunciarse sobre las palabras de Hoeness en torno a la configuración de la plantilla, pero sí lo hizo sobre lo que le evoca su figura y las de otros históricos del club bávaro.
Lea también: Sinner mantiene el número 1 del tenis mundial y Nadal sube 100 puestos
«He ido al museo del Bayern y he visto los éxitos de este club. Franz Beckenbauer, Hoeness, Rummenigge… todos son grandes nombres de este club y tenían en común que nunca tuvieron suficiente. Siempre querían más. Eso va en mi sangre. Siempre intento estar al máximo de mis energías», apuntó.
Kompany concluyó remarcando que ha hablado con Manuel Neuer y otros jugadores, aunque solo para presentarse por que no quiere «molestarles en las vacaciones» y que le está gustan la vida y la cultura de Baviera y Múnich.
«Es una cultura muy orgullosa. Estoy intentando aprender los saludos y la comida de aquí. Cuando haces el esfuerzo de conocer esa cultura y la ciudad lo valora la gente. Y entrenar duro. Mi equipo hace lo mismo. Damos ese esfuerzo. Detrás de nuestro lema ‘Mia san Mia’ -Nosotros somos Nosotros- están las ganas de mejorar que tenemos y pensar en el siguiente paso. Por eso creo que en los próximos 5, 6 o 7 años vamos a adaptarnos», finalizó entre risas. (Con información de EFE).