Roma, Italia
El delantero hondureño Rigoberto Rivas regresa a jugar en el fútbol italiano para vestir la camiseta del Empoli de la Serie A. Este lunes, el futbolista pasó los exámenes médicos y en los próximos días será presentado oficialmente por su nuevo club.
Por problemas contractuales, el jugador nacido en Balfate, Colón, decidió rescindir el contrato con el Hatayspor de la primera división de Turquía por falta de pagos, club donde realizó una gran temporada, y aceptar la propuesta para regresar a Italia
Vea además: Messi y Suárez, bajas confirmadas en el All Star de la MLS
Rivas tuvo una oferta del Estrella Roja de Belgrado, que disputará la UEFA Champions League, pero al final decidió regresar al país donde él considera su casa. Recordemos que Rigo se formó en las inferiores del Inter de Milán y ahora llega al Empoli como agente libre.
El catracho jugó en la Serie B de Italia con los clubes Brescia y Reggina, con quienes en varias ocasiones estuvo a punto de ascender.
En el Calcio italiano han brillado sus compatriotas Julio César «Rambo» de León, Edgar Álvarez y David Suazo, siendo este último el que abrió puertas en 1999 cuando con 19 años fue fichado por el Cagliari.