Finlandia

El defensa central del FC Barcelona y la selección de Uruguay, Ronald Araujo, ha sido intervenido este lunes de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, que sufrió el pasado 6 de julio en los cuartos de final de la Copa América que Uruguay disputó ante Brasil en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos.

El club azulgrana hizo un escueto comunicado médico confirmando la intervención de Araujo había sido un éxito, aunque no precisaron el tiempo de recuperación, que estará determinado por la evolución de la misma, aunque normalmente este tipo de operación conllevan unos cuatro meses de baja.

Vea además: El Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

El central de 25 años viajó a Turku (Finlandia) este domingo y fue intervenido por el especialista Lasse Lempainen, acompañado por el doctor barcelonista Ricard Pruna.

El uruguayo fue a marcar a Guilherme Arana sobre la banda y logró desviar el centro que intentó el lateral brasileño, pero de inmediato sintió una molestia en el posterior que lo hizo tomarse el rostro con muestras evidentes de dolor. Luego quedó tendido en el suelo y a los pocos segundos dio la señal de que no iba a poder seguir. Tal es así que el entrenador Marcelo Bielsa decidió sustituirlo por José María Giménez en el minuto 33.