Niza, Francia
Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por tercera ocasión y celebró con estilo tras ganar la última etapa del domingo —la contrarreloj que terminó en Niza.
El esloveno de 25 años se convirtió en el primer ciclista que gana el Giro de Italia y el Tour el mismo año desde el fallecido Marco Pantani en 1998.
“El ganar ambos juntos es de un nivel superior”, dijo Pogacar, quien corre para el UAE Team Emirates. “Creo que este es el primer Grand Tour en el que me siento totalmente confiado todos los días. Incluso en el Giro recuerdo que tuve un mal día. Este año, el Tour fue simplemente increíble. Lo disfruté desde el primer día”.
Vea además: Hulk frustra el redebut de Philippe Coutinho
El dos veces campeón Jonas Vingegaard de Dinamarca fue segundo en la general, después de que terminó segundo en la última etapa.
Pogacar se impuso en la contrarreloj de 34 kilómetros en las calles de la Riviera Francesa desde Mónaco a Niza en 45 minutos y 24 segundos. Vingegaard quedó a un minuto y tres segundos detrás de él, y el ciclista belga Remco Evenepoel a 1:14 en el tercer puesto.
En la clasificación general, Vingegaard quedó a 6:17 detrás de Pogacar, y Evenepoel fue el tercero de la general, a 9:18 de Pogacar — cuyas otras victorias en el Tour se dieron en las ediciones de 2020 y 2021. (Con información de AP).