Burdeos, Francia

El Girondins de Burdeos, histórico club de Francia y donde milita el delantero hondureño Alberth Josué Elis, fue descendido este martes a la tercera categoría por las autoridades deportivas como consecuencia de la falta de garantías sobre su situación financiera, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“El FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024. En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso de categoría administrativa en el Campeonato Nacional 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado nuevamente para presentar su presupuesto a la DNCG”, dice el anuncio del club.

Vea además: Ligas y sindicato de jugadores presentan queja contra la FIFA por calendario de partidos

El club de Burdeos fue descendido de categoría por falta de garantías financieras por parte de la Dirección Nacional de Control de Gestión de Clubes (DNCG) de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El seis veces campeón de Francia, para poder regresar a la Ligue 2, debe aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima audiencia prevista para el 17 de agosto. La esperanza de los directivos era la venta de las acciones, recurso que se desestimó al no llegar a un acuerdo con el fondo norteamericano.

El Girondins se pronunció a través de sus redes sociales tras conocer la resolución de las autoridades francesas. Aseguran que aceptan la sanción y que volverán más fuertes para ascender de categoría.

Le interesa también: Dinamo de Kiev niega entrada al estadio a aficionados del Partizán por sus lazos con Rusia

«El club y sus accionistas aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del Club”, agrega el comunicado del club que ahora deberá prepararse para jugar en tercera división.

Con esta noticia Alberth Elis, que mantiene contrato vigente hasta junio del 2026, quien deberá de someterse a evaluaciones médicas para conocer si puede regresar al fútbol profesional, tras el golpe sufrido en enero pasado que le provocó un traumatismo craneoencefálico, en caso de aprobar las pruebas y recibir el alta jugará en tercera división.