Carolina del Norte, Estados Unidos
El delantero hondureño Luis Enrique Palma anotó este martes el gol que significó el triunfo del Celtic de Escocia por 4-3 sobre el Manchester City, en un amistoso internacional en su gira por Estados Unidos.
El entrenador Brendan Rodgers alineó a sus mejores hombres en su tradicional 4-3-3 frente al equipo de Pep Guardiola que solamente contó con Erling Haaland y Jack Grealish como los jugadores más destacados ante las bajas por sus participantes en Eurocopa y Copa América.
Palma inició de suplente en el partido celebrado en el Kenan Memorial Stadium de Chapel Hill, Carolina del Norte, e ingresó a los 65 minutos en sustitución de Kyogo Furuhashi. Tres minutos más tarde (68′) el ceibeño se hizo presente en el marcador para regalarle el triunfo a los «Hoops».
Vea además: Arturo Vidal sufre lesión que pone en duda su presencia ante Junior por Copa Libertadores
Sorpresivamente el cuadro escocés abrió el marcador con anotación del alemán Nicolas Kühn (13’). Oscar Bobb lo igualó para el City (33’) tras asistencia de Haaland, pero dos minutos después Kühn volvería a castigar la solitaria banda izquierda del equipo inglés.
Antes del descanso, el danés Matt O’Riley asistió al japonés Kygo Furuhashi, quien entró al área, se quitó al portero Ortega Moreno y mandó el balón al fondo de la red para el 3-1 (44’) para cerrar la primera mitad del juego.
En el complemento, el Manchester City encontró rápido el descuento tras la anotación del recién ingresado, el argentino Máximo Perrone (47’), quien abrió la brecha para la remontada, que diez minutos después se aumentaría el marcador con un testerazo de Erling Haaland.
Le interesa también: El Partizán de Belgrado y Kervin Arriaga goleados en la Champions League
El Bicho al 64’ entró por el goleador Kygo, y el hondureño cuatro minutos más tarde convirtió el tanto del triunfo al empujar el balón cuando el arquero Ederson estaba vencido. Palma dedicó el gol a los aficionados del Celtic que acompañan al equipo durante la gira.
Al final del encuentro, algunos aficionados invadieron la cancha para saludar a Luis Palma que sigue respondiendo a las expectativas del técnico Brendan Rodgers. El ex del Vida muy amable los atendió y saludó, pero el cuerpo de seguridad del partido llegó al momento para tomarlos de los brazos y sacarlos del campo.