París, Francia
A dos días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, la organización afina los últimos detalles sobre el evento y todo lo que puede afectar a la vida de los deportistas dentro de la Villa Olímpica.
Uno de los factores que más dio que hablar durante los últimos Juegos de Tokio fueron las camas ‘antisexo’ que se implantaron para evitar «encuentros casuales» entre los atletas. Cuatro años después, el Comité Organizador ha instalado 16.000 camas para los más de 10.000 atletas que estarán en París.
Vea además: Solo los capitanes podrán dirigirse a los árbitros durante los partidos
La estructura de las camas está fabricada de cartón reciclado y posee tres piezas intercambiables para adaptarse a la altura y peso del atleta y son capaces de soportar 200 kilos. Cuando se instauraron en Tokio, se dijo que estas camas eran una medida para desincentivar el sexto entre los deportistas ya que el coronavirus todavía daba sus últimos coletazos.
Las tenistas olímpicos australianas Daria Seville y Ellen Pérez, junto con el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan, se han tomado el tiempo de probar la rigidez de las camas.
Las australianas han realizado todo tipo de ejercicios de gimnasia sobre la cama utilizando gomas de resistencia, haciendo sentadillas con salto y haciendo ejercicios en los que se utilizan las raquetas. Todo con un gran sentido del humor y grabándolo todo para posteriormente compartirlo en las redes.
Le interesa también: Nacho, entre lágrimas, en su despedida: «El Real Madrid me ha enseñado a vivir»
Para McClenghan es la segunda vez que prueba estas camas, ya que pudo hacerlo en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokyo de 2021.
Por su parte Rhys McClenaghan también ha puesto a prueba las camas haciendo todo tipo de piruetas. La conclusión que ha sacado es muy clara: “Es mentira, son fake news”.
Ver esta publicación en Instagram