Madrid, España
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este miércoles, durante la despedida oficial de Nacho Fernández como jugador del conjunto blanco, que la carrera del ahora defensa del Al-Qadsiah «es de las más brillantes» de la historia del club madridista.
Pérez ofreció un discurso emotivo ante Nacho y su familia (mujer, padres, abuela y cuatro hijos) en el que ensalzó la figura de un jugador que llegó al Real Madrid cuando tenía diez años y que ha pasado casi 24 temporadas en la entidad blanca.
Vea además: Nacho, entre lágrimas, en su despedida: «El Real Madrid me ha enseñado a vivir»
«Tu familia te ha ayudado a cumplir tus sueños. Tu mujer, María, tus cuatro hijos y tus padres están orgullosos del gran capitán que levantó la decimoquinta. Ha sido un año excepcional con una Supercopa, una Liga y una Liga de Campeones con el colofón de la Eurocopa con la selección. Debes sentirte muy orgulloso de formar parte de una selección española que ganó también la Liga de Naciones. La carrera de Nacho es una de las más brillantes del Real Madrid y del fútbol español. Te damos las gracias, nuestro cariño y nuestra admiración. Siempre será tu casa, lo sabes muy bien. Muchas gracias, querido Nacho», destacó.
El presidente del equipo blanco afirmó que la historia del Real Madrid siempre se ha construido con la pasión, el talento y el compromiso de las figuras legendarias que defendieron su camiseta y que transmitieron los valores del club blanco. Todos, según recordó, contribuyeron a que su club sea «el más admirado del mundo» con cientos de millones de personas que se inspiran en su escudo como símbolo de sus valores: el trabajo, el compromiso, la entrega y la solidaridad.
En ese sentido, destacó a Nacho como un ejemplo de esos valores y como uno de los «grandes jugadores» de la historia del Real Madrid que ha tenido «una trayectoria ejemplar» con la que se convierte en una leyenda: «Nacho, estamos orgullosos de haber contado contigo estos 23 años. Llegaste en 2002 con sólo diez años y has jugado en todas las categorías inferiores del Real Madrid. Has sido protagonistas de uno de los ciclos más ganadores de nuestra historia», recordó.
Le interesa también: Ansu Fati se lesiona otra vez y no viajará a la gira por Estados Unidos
«En 2012, te convertiste en jugador de la primera plantilla. Es difícil imaginar que aquel niño iba a ser uno de los jugadores en alcanzar un récord de Gento, el de la seis Copas de Europa. Y que además iba a conseguir en 12 temporadas un récord de títulos, 24. Todos esos títulos los has logrado con el sello de los valores del club. Por eso tienes derecho a elegir tu futuro», explicó.
El presidente del Real Madrid dejó claro que el comportamiento y la actitud de Nacho nunca «se olvidarán» entre los que vieron crecer al defensa blanco, que será para todos los niños un ejemplo de superación. «Nunca te has rendido y te has levantado ante todas las adversidades», culminó antes de darle la insignia de oro y brillantes de la entidad madridista. (Con información de EFE).