Miami, Estados Unidos
El Inter Miami CF de la MLS, donde milita el astro argentino Lionel Messi, ha adquirido al defensa central David Martínez a préstamo del potente equipo argentino River Plate, anunció el club el jueves.
El contrato del defensor internacional paraguayo es hasta julio de 2025 e incluye una opción de compra.
Martínez, de 26 años, le ofrece a Miami un posible líder defensivo después de que Nicolças Freire sufriera una rotura de ligamento cruzado en mayo. Se une a Romás Avilés y Sergii Kryvtsov como defensas centrales en su plantilla estelar.
Vea además: Joseph Rosales renueva contrato con el Minnesota United hasta 2027
“Estamos encantados de incorporar al defensor David Martínez a préstamo de River Plate. David llega con experiencia a los más altos niveles, jugando tanto para su club como para su país, y está listo para contribuir”, dijo el director de fútbol y director deportivo Chris Henderson en un comunicado.
“Creemos que esta incorporación nos ayuda a fortalecer nuestras opciones defensivas y estamos emocionados de tenerlo a bordo para ayudarnos a competir por títulos en los cruciales últimos meses de la temporada.”
Martínez llega con 4 goles y 5 asistencias en 118 partidos profesionales, habiendo jugado exclusivamente en Argentina para River Plate y Defensa y Justicia. Ha ganado siete títulos de club.
Le interesa también: Marta comanda triunfo de Brasil en debut en París
A nivel internacional, Martínez tiene un gol en 11 apariciones para Paraguay después de haber representado a los equipos juveniles de Argentina.
“Estoy realmente feliz y emocionado de unirme a Inter Miami,” dijo Martínez. “Estaba entusiasmado con la oportunidad de venir aquí. Finalmente, ha sucedido, y estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera. El objetivo aquí es ayudar al equipo, seguir creciendo y, con suerte, ganar algunos títulos.”
Mientras comienza su defensa del título de la Leagues Cup, Miami lidera la carrera por el MLS Supporters’ Shield con 53 puntos (16V-4D-5E). Es su primera temporada completa con la superestrella Leo Messi, quien transformó la MLS tras su llegada en julio de 2023.