Barcelona, España

El FC Barcelona presentó oficialmente a Hansi Flick como nuevo entrenador. El alemán dejó en claro sus objetivos en el club y su idea de juego en una conferencia de prensa brindada con el presidente, Joan Laporta, y además se refirió a su plantel al asegurar que Sergi Roberto «no es jugador del Barça».

Toda una vida en Barcelona ha tenido Sergi Roberto al llegar a La Masia con 14 años. De cara a la temporada 2024-2025, el jugador no seguirá en el club, ya que ha dejado pertenecer y su etapa se terminó, según afirmó el entrenador.

Vea además: Honduras tendrá dos sensibles bajas ante República Dominicana en el Premundial Sub-20

«Tal como están las cosas, Sergi Roberto no es jugador del Barça», aseguró Flick. El contrato con Barcelona del polifuncional lateral y mediocampista finalizó el pasado 30 de junio, pero le ofertaron una propuesta económica a la baja, que no firmó, a expensas de que se le pudiera inscribir por el ‘fair play’, según informó Mundo Deportivo.

Sergi Roberto es jugador libre a pesar de la promesa de renovación garantizada más allá de la llegada de Flick. El polivalente centrocampista debutó oficialmente con el Barça el 10 de noviembre de 2010 en la victoria por 5-1 en la Copa del Rey ante el Ceuta en el Camp Nou y lució la cinta de capitán al ganarse el lugar temporada tras temporada.

Le interesa también: Olimpia anuncia precios para partido ante el CAI de Panamá por la Copa Centroamericana

Durante su etapa en el Barcelona, el jugador formado en La Masia ganó 25 títulos con el primer equipo. A sus 32 años, no tiene acordada su renovación con el club azulgrana y ha dejado de vestir la camiseta.