París, Francia
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen el primer caso de doping, que se dio a conocer el mismo día de la inauguración oficial, por lo que queda eliminado de la competencia.
Sajjad Sehen, judoca de Irak, dio positivo por sustancias anabólicas en una prueba solicitada por el Comité Olímpico Internacional antes del inicio de las competencias.
Vea además: Delegación de Honduras brilla en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024
De acuerdo con la Agencia Internacional de Pruebas, el judoca iraquí dio positivo en metandienona y boldenona en una muestra tomada en París el martes, quien iba a disputar sus primeros Juegos Olímpicos y tenía pautado su debut para este sábado ante el uzbeco Sharofiddin Boltaboev, por la categoría -81 kgs, ya quedó descalificado.
Con esto, el deportista está suspendido provisionalmente mientras se procesa un caso disciplinario, dijo la ITA, que supervisa el programa antidopaje durante los juegos para el Comité Olímpico Internacional.
Le interesa también: Inter Miami descarta a Messi para su debut en Leagues Cup contra Puebla
«Esto significa que al atleta se le impide competir, entrenar, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos», dijo la agencia.
Hay que recordar que el programa antidopaje de la ITA en los Olímpicos de Tokio 2020 detectó a seis atletas en el periodo oficial de los juegos, de 6,200 muestras tomadas.