Estados Unidos
El Inter Miami, con su figura Leo Messi en su palco, con una bota, rengueando de a ratos y en plena recuperación de su tobillo, inició su camino en el torneo que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX con un triunfo por 2-0 ante Puebla, con goles de Matías Rojas y Luis Suárez.
En el primer tiempo, el dominio fue total de las Garzas, y lo supo aprovechar Matías Rojas, tras un robo del italiano Yannick Bright, y una asistencia perfecta de Robert Taylor, para que el paraguayo fusilara a Miguel Jiménez, quien se quedó sin ningún tipo de reacción.
Vea además: El campeón Olimpia golea 3-0 al Génesis en su estreno en el torneo Apertura 2024
Ya en el complemento, el control de Inter Miami no fue tan claro. Tuvo grandes baches y se repartieron la pelota, pero los mexicanos pudieron inquietar poco el arco cubierto en esta oportunidad por CJ dos Santos, quien reemplazó a Drake Callender por decisión técnica del «Tata» Martino.
El partido llegó a su fin cuando Jordi Alba y Suárez recordaron los viejos tiempos con la camiseta del Barcelona. Asistencia del lateral español para que el Pistolero la empujara y estableciera el 2-0.
Le interesa también: Luis Palma también le marcó gol al Chelsea
Ahora el Inter Miami enfrentará al complicado Tigres UANL de André-Pierre Gignac el próximo sábado 3 de agosto en el NRG Stadium de Houston.