París, Francia
La hondureña Julimar Ávila se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024, al no lograr el tiempo necesario para avanzar a la siguiente ronda en la única prueba en la que participaría en la disciplina de natación.
Ávila participó en horas de la madrugada en los 200 metros estilo libre femenino, participó en el tercer heat eliminatorio donde finalizó en la séptima posición de ocho nadadoras que compitieron con un tiempo de 2:04.88, solo superando a la húngara Nikolett Pádár, que fue descalificada.
Vea además: Endrick completa su primera sesión con el Real Madrid y se suman Güler, Rüdiger y Modric
De esta forma no avanza de ronda, sin embargo se destaca que la deportista catracha ha representado a Honduras en dos Juegos Olímpicos de forma consecutiva. En el ranking general, la hondureña acabó en la vigésima segunda posición de las 32 nadadoras que compitieron en los 20 metros de estilo libre.
El próximo atleta hondureño en participar será Julio Horrego, también en natación, el martes 30 de julio en 200 metros pecho, a las 10:00 a.m, hora de Francia (2 a.m. hora hondureña).
Le interesa también: La Copa América 2024 dejó récords en ocupación de estadios y audiencias, según la Conmebol
El tercer en competir será para Melique García, el 3 de agosto en 100 metros planos de atletismo, a las 2:30 e la mañana (hora de Honduras). Cerrará la participación de Honduras Kevin Mejía en lucha grecorromana, en 97 kg estilo Grecorromano, el 6 de agosto a las 3:30 a.m. (hora hondureña).