Managua, Nicaragua
El entrenador de Motagua, el argentino Diego Vázquez, dijo que no comparte el favoritismo de su equipo sobre el Diriangén de Nicaragua, rival de este martes por la fecha uno del grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf, una competencia que es difícil.
“El favoritismo es relativo porque en los últimos tiempos los equipos de la zona han ido creciendo y los de Nicaragua han crecido bastante. Estos partidos son competitivos y no creo que haya un favorito porque es un torneo muy competitivo y las pequeñas diferencias serán las que marquen a los clasificados. No nos sentimos favoritos, si venimos motivados por lo que estamos haciendo y queremos imponer nuestro juego. Repito no subestimamos a nadie en este caso a Diriangén”, declaró en conferencia de prensa previo al encuentro contra el Cacique Duriangén.
Vea además: París 2024: La esgrimista Olga Kharlan gana la primera medalla para Ucrania
Lo que sí dejó claro el técnico de los azules es que siempre un torneo internacional genera ilusiones en el primer juego y no escondió su deseo de salir por el triunfo para comenzar con pie derecho la competencia.
«Venimos de ganar en el torneo local (4-2 sobre Lobos UPNFM) y tenemos la ilusión de iniciar ganando. Las expectativas son tratar de imponer nuestro juego, respetando el equipo rival que tiene jugadores importantes y de buen pie y manejo de la pelota. Tenemos experiencia en este torneo y lo que recuerdo es que no tuvimos un triunfo sencillo o que ganamos fácil”, dijo.
Le interesa también: Keylor Navas será nuevo portero del Monza de la Serie A de Italia
En cuanto a las referencias que tiene del rival de turno, Vázquez destacó que el Diriangén viene de ser campeón en Nicaragua. Alabó su rapides e individualidades, pero dijo que se centra más en lo que hagan sus jugadores.
«La referencia más clara fue el torneo pasado donde llegó largo, venció a grandes equipos, las distancias son mínimas, es un torneo donde están los campeones y subcampeones. Tienen individualidades que hacen la referencia, son agresivo, tenemos que estar bien para contrarrestarlos y saber imponernos a su localía», cerró.