San Pedro Sula, Honduras

El Marathón de Hernán «La Tota» Medina debutará en la Copa Centroamericana de la Concacaf este jueves, y este martes, con dos días de anticipación se trasladarán a Costa Rica para enfrentarse a la Liga Deportiva Alajuelense.

El actual subcampeón del fútbol hondureño se enfrentó en la jornada inaugural del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras al Victoria, juego que empataron 2-2, y el domingo reanudaron los entrenamientos para preparar el viaje y el duelo ante el equipo tico.

Vea además: Diego Vázquez previo al juego ante Diriangén: «No subestimamos a nadie, no somos favoritos»

El vicepresidente de los verdes, Rolando Peña, informó que la delegación saldrá del aeropuerto Ramón Villeda Morales a las 3:00 de la tarde y el miércoles harán el reconocimiento al estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Asimismo apuntó que el regreso al país está previsto para el viernes, llegan a San Pedro Sula y el sábado se trasladan a Tegucigalpa donde el domingo disputarán su primer clásico ante Olimpia en el Estadio Nacional, por la jornada 2 del torneo Apertura.

«Rolin» Peña lamenta la seguidilla de partidos que tendrán en las próximas semanas, donde jugarán por la liga hondureña y la Copa Centroamericana. «El calendario de la Liga Nacional es pésimo para Marathón en el sentido que no podemos venir de un viaje del extranjero y después jugar un clásico fuera de casa».

Aseguró que ellos siempre se opusieron al calendario, pues lo considera temerario para las aspiraciones que tiene el equipo de ganar el torneo local.

Le interesa también: Keylor Navas será nuevo portero del Monza de la Serie A de Italia

Reveló además que en las próximas horas definirán un nuevo refuerzo extranjero, particularmente será un defensa central. Esto, advirtió, que pese a las circunstancias el club irá partido a partido, ya que apuestan a las dos competencias.

«La ventaja en la Liga hondureña es que clasifican seis equipos, mientras que internacionalmente no se puede fallar, mucho menos perdonar», expresó.

Además, anunció que regresarán a jugar al estadio Yankel Rosenthal en la cuarta jornada del torneo Apertura, cuando concluyan los trabajos que se realizan en la cancha.