Tegucigalpa, Honduras
El Olimpia de Pedro Troglio recibió este lunes una mala noticia, previo a su debut en la Copa Centroamericana ante el Club Atlético Independiente de Panamá. Y es que han perdido al defensa André Orellana para la temporada.
El futbolista se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, , tras hacer un movimiento y frenó durante una de las prácticas, no hubo choque con ningún compañero, y de inmediato experimentó un intenso dolor e inflamación en la zona afectada. Inmediatamente se le realizaron estudios médicos, incluyendo una resonancia magnética (IRM), cuyo resultado indicó una rotura total del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha.
Vea además: Kylian Mbappé, a punto de convertirse en accionista mayoritario de un club francés
Orellana trabajó la temporada pasada soñando con tener una buena campaña para ganarse un puesto de titular en el equipo merengue. En el pasado torneo Clausura disputó 15 partidos y acumuló 1025 minutos.
Orellana, quien se desempeña como defensa central o volante marcador, será una baja de peso para el tetracampeón ya que era un futbolista que podría utilizar Troglio en la zona de contención ante la posible baja o alternancia de Carlos Pineda.
Le interesa también: El hondureño Bryan Róchez ya entrena con el Petro Luanda de Angola
El futbolista no estuvo entre los 23 convocados por Troglio para el arranque del torneo Apertura ante Génesis debido a su lesión y para esta semana está programada la intervención quirúrgica en San Pedro Sula y será realizada por los servicios médicos del club bajo la supervisión del doctor Jorge Ardón.
El tiempo en que podría estar inactivo es de cuatro a seis meses, por lo que queda descartado para todo el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.