Estados Unidos
Patrick Mahomes, ‘quarterback’ tres veces campeón de la NFL con los Kansas City Chiefs, afirmó este lunes que no se siente menospreciado por estar fuera de los primeros 10 mejor pagados de su posición.
«No necesariamente. Creo que en el equipo hacen un gran trabajo gestionando los salarios para poder pagarme mucho dinero y mantener un gran equipo a mi alrededor. Gracias a eso me han permitido ser un tipo bien pagado y, al mismo tiempo, construir este equipo a mi alrededor», señaló el designado Jugador Más Valioso en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII.
Mahomes fue cuestionado debido a los recientes contratos millonarios que han obtenido los mariscales de campo Jordan Love, de Green Bay Packers, y Trevor Lawrence, de Jaguars Jacksonville, que se unieron a Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, en el número uno de los mejor remunerados de la liga con 55 millones de dólares anuales.
Vea además: El colombiano Restrepo se despide de Alianza Lima “con desazón” por no lograr objetivos
Una lista que continúa con Tua Tagovailoa, de Dolphins, que gana 53.1 millones; Jared Goff, de Lions, 53; Justin Herbert, Chargers, 52.5; Lamar Jackson, Ravens, 52; Jalen Hurts, Eagles, 51; Kyler Murray, Cardinals, 46.1; y Deshaun Watson, Browns, 46.
Ninguno de esta decena ha ganado un Super Bowl, mientras que Mahomes, quien posee tres anillos de campeón, ocupa el undécimo lugar en ingresos anuales con 45 millones de dólares.
«Sé que cada vez que surge un contrato, todos miran la lista de ingresos por año y no me importa. Lo estoy haciendo bastante bien. Para mí se trata simplemente de salir a intentar vencer en cada partido y ganar dinero para mi familia», subrayó.
Le interesa también: El baloncesto femenino de EE.UU. apunta a su octavo oro tras vencer a Japón
De cara a la temporada 2024 de la NFL, que arrancará en septiembre próximo, Patrick Mahomes y los Chiefs intentarán la hazaña de ganar un tercer Super Bowl de manera consecutiva, algo que ningún equipo de la NFL ha conseguido.
Para ello, el ‘quarterback’ mencionó que como parte de su preparación, en meses anteriores, realizó entrenamiento de altura en los Alpes suizos.
«Fue mucho más difícil correr esos esprints en los Alpes en Suiza por la altitud, que aquí en Kansas. Me ayudó en cuanto al acondicionamiento y estoy feliz de estar de vuelta con el equipo bajo las órdenes del entrenador Reid para estar listo para la temporada», concluyó. (Con información de EFE).