Roma, Italia

El colombiano James Roríguez sigue buscando una salida de Brasil, ya que quiere marcharse del Sao Paulo, con el que tiene contrato hasta mediados de 2025, pero no encuentra el camino pese a que recientemente se ha informado de una rescisión amistosa entre ambas partes.

El tema es que el ‘Tricolor Paulista’ no quiere pagarle a James la indemnización, por lo que su adiós se está retrasando. Pese a ello, el diario ‘Corriere dello Sport’ ha informado del interés de la Lazio de la Serie A en hacerse con los servicios del mediapunta cafetero.

Vea además: El nadador británico Adam Peaty da positivo por covid-19 tras ganar plata olímpica

De hecho, el ‘MVP’ de la Copa América 2024 con la selección Colombia le habría pedido a los ‘biancocelesti’ un contrato por las dos próximas temporadas -2026- a razón de cuatro millones de euros.

La citada fuente señala que la idea del equipo italiano es la de ofrecerle 3 millones más 500.000 euros si se dan una serie de objetivos. Incluso se ha puesto una fecha límite a la operación: el 15 de agosto.

Le interesa también: Novak Djokovic no jugará el ATP de Montreal

James, de 33 años, sigue soñando con la posibilidad de regresar al fútbol europeo. Su nombre se ha relacionado con el Nápoles de Antonio Conte, también se ha hablado de una propuesta del Celta al jugador, pero nada es concreto hasta el momento.

Casualmente, el Calcio es la liga que le falta a James por conquistar de las cinco grandes tras jugar en Portugal (Porto), Francia (Mónaco), España (Real Madrid), Alemania (Bayer Múnich) e Inglaterra (Everton).