La operación para que Nico Williams recale en el Barcelona ha dado un vuelco. Prácticamente a la vez, la cadena ‘COPE’ y los diarios ‘AS’ y ‘Mundo Deportivo’ informaron de que el campeón de la Eurocopa con la Selección Española está más lejos que nunca de dejar el Athletic. De hecho, se subraya que, actualmente, es más probable el desembarco de Dani Olmo procedente del Leipzig.
Los obstáculos para que Hansi Flick reciba al pupilo de Ernesto Valverde como suyo son varios. La emisora mencionada en el párrafo anterior, que cita a Víctor Navarro, indica que la directiva de Joan Laporta tiene suficiente dinero para pagar su cláusula de rescisión, que es de 58 millones de euros, pero no para inscribirle. Este trámite también está pendiente con Vitor Roque, Íñigo Martínez y Ronald Araujo.
El periódico madrileño sostiene que, desde el seno de Montjuïc, culpan a la presión a la que el extremo ha sido sometido desde San Mamés y desde su familia. Esta es la misma versión que se puede escuchar en el programa ‘Tot Costa’ de ‘Catalunya Ràdio’ y leer en ‘Relevo’. Curiosamente, hace tan solo unos días, es de esta insistencia de la que se quejaban los ‘leones’ por parte de los ‘culés’ debido a las constantes preguntas de la prensa, durante la concentración en Alemania, por su potencial salida de ‘La Catedral’.
‘Mundo Deportivo’ añade que el Athletic proyecta ampliar su contrato para modificar su precio de despedida automática a fin de que ascienda a 100 ‘kilos’, una cifra que el Barcelona considera inasumible. Ya se lo ha trasladado a Nico Williams, que se decanta, al menos de momento, por trabajar una campaña más en Bilbao y plantearse su futuro ya en verano de 2025, lo que no casa con el ‘timing’ que desea la Ciudad Condal. (Con datos de Besoccer)