La Premier League ha sancionado al Manchester City por reiterados retrasos tanto en los inicios como en las reanudaciones de los partidos. Por ello, el conjunto ‘citizen’ ha sido multado por una cantidad superior a los 2 millones de euros.
El pulmón financiero del Manchester City es de sobra conocido en el mundo del fútbol. Eso le ha traído numerosos beneficios a los ‘citizens’ a la hora de acometer las operaciones por los jugadores, aunque, en ocasiones, también le puede acarrear problemas.

Un ejemplo de ello puede ser la investigación a la que está siendo sometido el conjunto inglés debido a las supuestas infracciones de la normativa financiera de la Premier League con respecto a las contrataciones de futbolistas y a la hora de respetar el ‘Fair play Financiero’.

No obstante, no es lo único por lo que al City le han tirado de las orejas. Este miércoles, según apuntó ‘Sky Sports’, la entidad ‘sky blue’ fue sancionada por parte de la competición inglesa por infringir la norma 33, relativa a las obligaciones de inicio y reanudación de los partidos.

Es decir, el City fue sancionado por salir tarde tanto al inicio del partido como de la segunda parte. Eso sí, la multa fue irrisoria para las arcas del club, ya que solo fue de algo más de 2 millones de euros, aunque ya se habla de que a finales de este mismo año se podría iniciar el proceso de las supuestas infracciones financieras que, de confirmarse, tendrían un castigo muchísimo mayor y tanto económico como deportivo. (Con datos de Besoccer)