Tegucigalpa, Honduras
Mientras que Motagua y Marathón dieron pena en su debut en la Copa Centroamericana, Olimpia sacó la casta y derrotó 3-0 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá en un partido dominado de principio a fin por los albos ya que el rival no metió ni las manos.
Edwin Rodríguez hizo el primer aviso a los 13 minutos, remate rasante que pasó a centímetros del arco canalero. Luego Jerry Bengtson disparó cruzado, dejando ahogado el grito de gol.
Vea además: Javier Aguirre y Rafael Márquez comienzan rescate de México
A la media hora de juego se rompió el cerrojo. Edwin Rodríguez dio una asistencia pletórica al espacio, Michaell Chirinos corrió la diagonal y en medio de la piernas del portero del CAI envió el balón al fondo de la red para el 1-0 y desatar la locura en el Estadio Nacional.
El CAI no pudo encontrarse en Tegucigalpa y fue una presa fácil para el campeón del fútbol hondureño. No fue el mismo equipo de otras temporadas. Apenas se aproximó al marco defendido por Edrick Menjívar. Nunca mostró deseo de querer ganar.
Le interesa también: Marathón inicia con derrota ante Alajuelense en la Copa Centroamericana
A los 76 minutos, el argentino Ignacio Colombini cruzó al arquero panameño Eddie Robert y aumentó la cuenta 2-0. Pase brutal de Chirinos y el sudamericano que se estrenaba con la camisa blanca también se lucía con gol.
En el último minuto (90+3’), José Mario Pinto recortó con una finta y disparó cruzado para establecer el definitivo 3-0.
Alineaciones:
Olimpia: Édrick Menjívar; Andy Nájar, Jonathan Paz, José García, Julián Martínez (Gabriel Araújo), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Ignacio Colombini).
CAI: Eddie Roberts; Orman Davies, Breiner Paz, Sergio Ramírez; Luis Fields, Juan Gonzáles, Héctor Hurtado, Marlon Ávila; Jefferson Murillo, Anthony Stewart y Davis Contreras.