Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPNFM dieron la sorpresa este sábado al vencer 1-0 al Olancho FC, partido con el que se inició la jornada dos del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El talentoso mediocampista Jefryn Macías comectó el balón dentro del área y venció al portero Harold Fonseca para marcar el único gol del partido a los 48 minutos del juego disputado en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Vea además: Ángel Correa lideró el triunfo del Atlético Madrid sobre Getafe, Joao Félix se reivindica

Los Potros no contaron con el delantero Eddie Hernández (que sufre de dengue) y sumaron la segunda derrota del campeonato, al perder en la jornada inaugural por idéntico marcador ante su vecino Juticalpa FC. Pese a la gran inversión hecha para este torneo, siguen sin mejorar su rendimiento.

El juego tuvo su momento de preocupación cuando el joven Cristian Vieri, recién ingresado al campo tuvo una aparatosa caída en la que impactó su cabeza con el suelo, tras varios minutos atendido fue llevando en ambulancia a un centro asistencial. Posteriormente el cuerpo médico del Olancho confirmó que el golpe no fue de gravedad.

Le interesa también: Brasil supera a Francia y se reencontrará con España en semifinales

“Potros” intentó en los minutos finales con disparos de media y larga distancia de Marlon García y Alexander López, pero no tuvieron el resultado esperado y fueron los Lobos los que celebraron una victoria importante.

Alineaciones:

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Carlos Róchez (Kilmar Peña), Lesvin Medina, Geremy Rodas, Félix García (Enrique Vásquez), Oliver Morazán, Júnior Padilla (Yervys Gutiérrez), Ismael Santos, Jefryn Macías (José García), Jairo Róchez (Cristhian Gutiérrez) y Osman Rodríguez (Andy Hernández).

Olancho FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Roger Sanders (Reinieri Mayorquín), Erick Andino (Alexander López), Matheus Silva (Henry Gómez), Joanderson Assis, Fabricio Silva, Juan Delgado (Marlon García), Omar Elvir, Jairo Olivera (Cristian Vieri/ Cristhian Altamirano) y Nelson Cruz.