Silverstone, Reino Unido

El italiano Enea Bastianini (Ducati) se llevó la victoria este domingo en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que arrebató el liderato del campeonato del mundo de MotoGP a Francesco Bagnaia (Ducati), que fue tercero.

El seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Ducati-Gresini) terminó cuarto. Martín recupera el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el italiano Bagnaia tras esta 10ª prueba de las 20 que tiene la temporada.

«Ha sido una carrera muy difícil(…) Las últimas cuatro o cinco vueltas Jorge presionó mucho y fue complicado acortar distancias con él, pero al final yo tengo algo más y eso se notó hoy de nuevo», afirmó el ganador Bastianini.

Vea además: Simone Biles gana su tercera medalla de oro en París 2024

En el legendario circuito de Silverstone, muy nublado durante toda la carrera, Aleix Espargaró (Aprilia) salió desde la ‘pole’ pero sabía que tenía toda la presión de las Ducati.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, hizo una buena salida tras partir de la segunda posición de la parrilla con su Ducati y superó a Espargaró desde las primeras vueltas para ponerse cabeza de carrera.

Pero Jorge Martín, cuarto en la salida, estuvo pisando los talones del italiano, su principal rival en el Mundial, hasta que lo adelantó en mitad de la prueba. La victoria parecía asegurada para el piloto español, que no contaba con Bastianini, por detrás gran parte de las vueltas, pero el italiano hizo un final perfecto.

Le interesa también: ¡Por fin llegó el oro! Novak Djokovic vence a Carlos Alcaraz y es campeón olímpico en París 2024

«En cuanto vi a Enea venir, intenté gestionar la carrera para liderar hasta el final, pero él estuvo más fuerte que yo hoy. Enhorabuena a Enea, está en otro nivel», dijo Martín.

«Estoy feliz porque vuelvo a ser líder del campeonato», añadió.

Con esta segunda plaza, el español de 26 años recupera el liderato del Mundial de MotoGP y saca tres puntos a Francesco Bagnaia.