Tegucigalpa, Honduras
Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, dijo en conferencia de prensa que para el partido ante Marathón que empataron 2-2 cuidó a varios jugadores, porque en este mes de agosto la prioridad es la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Para el clásico ante los sampedranos dejó en el banco de suplentes a la mayoría de los futbolistas que jugaron el pasado jueves en el Estadio Nacional contra el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá. Los albos visitarán el próximo jueves al Port Loyola FC en el FFB Stadium de Belmopán, Belice.
Vea además: Olimpia y Marathón empatan 2-2 en un emocionante clásico
Troglio no esconde que en el torneo internacional no hay un mañana, mientras que en el Apertura de la Liga Nacional de Honduras está esa flexibilidad donde si perder un juego, podes recomponer en el camino.
“Habíamos dicho que le íbamos a dar prioridad a la Concacaf porque urge sí o sí clasificar (Champions), después en el campeonato si tenés un traspié te podes levantar, y en Concacaf no hay tiempo. Entonces sí, teniendo en cuenta eso, tratamos de cuidar jugadores que son titulares, después hicimos unos cambios y estuvo bien. El partido se fue dando para mover un poco”.
«El jueves vamos con todo a Belice y el próximo domingo frente a Victoria haremos algo parecido a lo que hicimos hoy domingo», anunció.
Buen juego
El técnico albo advirtió que «en líneas generales creo que hicimos un buen partido hasta el minuto 28 del segundo tiempo prácticamente no teníamos tiros al arco, salvo la pelota parada y el penal, y en los últimos 15’ minutos casi terminamos sintiendo que lo podíamos perder, así que hubo muy buenos 70’ minutos».
Reconoció que se enfrentaron dos equipos que se mostraron cansados del trajín y de todo lo que se juega, por momentos fue de ida y vuelta, pero generalmente no es lo que queremos”.
Le interesa: ‘Choco’ Lozano anota y Santos vence en penales al Atlanta y avanzan en la Leagues Cup
Troglio y Olimpia se mantienen invictos en su casa, el Estadio Nacional. “Son números, cosas que hacemos y trabajamos para esto, es muy bueno, somos un equipo que pierde poco y es normal que se sume, llevamos ocho partidos sin perder porque no perdemos desde el partido contra Real España en liguilla, y hay que llevar este camino hasta el final”.
Alabó el accionar del joven Moisés Rodríguez y el regreso de Juan Pablo Montes en la zaga. “Moisés jugó un partidazo, quitó, distribuyó lo hizo bárbaro, Juan Pablo Montes lo hizo bien. Pero los que volvieron a jugar lo hicieron bien. Igual miré a Marathón en la misma situación nuestra. Me vino bien para darle fútbol a los que viene”.
Lea también: El Celtic de Luis Palma inicia la Liga de Escocia con goleada
El técnico argentino aseguró que no tiene dos equipos y explicó que no todos están al mismo nivel. “Tengo un gran plantel, pero juegan generalmente los que mejor están, pero no podés decir tengo dos equipos, porque los 25 nunca están al tope. La idea es que hagan minutos, Solani hizo un gol, Kevin hizo su trabajo. Una cosa es poner a los que juegan seguidos que están más aceitados y cuando haces seis cambios cuesta más, pero cumplieron.
También habló sobre el nivel y golazo de José Mario Pinto, quien es un constante en su esquema: “Me parece que en cinco años Pinto fue de los que más titulares fue del plantel, es de los que más jugó, lo hace en una posición donde tengo que dejar afuera a veces a Edwin Rodríguez, Kevin López, Michaell Chirinos o Jorge Álvarez, ahora tengo cinco jugadores que son los que han estado en un gran nivel y capaz cinco o seis de buen nivel quedan fuera, pero José Mario ha sido definitivo”, cerró.