París, Francia

Un hecho fuera de lo común ocurrió este lunes en los Juegos Olímpicos de París 2024. El árbitro Ilgiz Tantashev se fue lesionado a los 17 minutos de la semifinal del fútbol masculino del partido entre España y Marruecos. Normalmente esto ocurre por algún tirón o lesión muscular, pero no por un choque contra un jugador.

Corría el minuto 13 del partido cuando el defensor español Marc Pubill -que fue empujado por Ez Abde- se llevó por delante al árbitro uzbeco que cayó al césped y de inmediato fue atendido por el cuerpo médico.

Vea además: Toni Kroos: «A Cristiano Ronaldo las cosas nunca le fueron igual que en el Real Madrid»

Un par de minutos después del accidente, el juez central se levantó y además de acabar con el uniforme sucio por la caída en el campo, se veía visiblemente lastimado del tobillo derecho, incluso le costaba caminar para acercarse a la línea de uno de los costados del terreno de juego para ser atendido. Tras varios minutos de espera, a Tantashev le toco retirarse del partido por lesión.

En ese momento el cuarto árbitro Glenn Nyberg (de Suecia) comenzó sus ejercicios de calentamiento para sustituir a su compañero.