Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, reconoció que tienen que aprovechar la localía y buscar el triunfoante San Francisco de Panamá, en la jornada dos del grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf, para tener opciones de clasificar a la siguiente ronda.
“Nosotros sabemos que todos son rivales fuertes, son campeones y subcampeones, Diriangén es bicampéon de su país con extranjeros importantes y locales seleccionados, San Francisco tiene jugadores importantes, el técnico Gary Stempel, tiene al hermano de Carrasquilla, a defensores como Édgar Góndola y es fútbol que viene creciendo. Siempre sin descuidar lo que hace el rival es muy importante ver lo que hacemos nosotros”, dijo el técnico argentino en conferencia de prensa.
Vázquez sentenció que ante el panameño San Francisco tienen la obligación de ganar para seguir teniendo la ilusión de pasar a la siguiente fase del torneo, ya que una derrota ante el club canalero prácticamente los dejará eliminados.
Vea además: Gary Stempel advierte a Diego Vázquez: Motagua va a despertar, pero mañana no»
Al técnico motagüense le consultaron sobre las palabras del técnico rival Gary Stempel, quien dijo que Motagua va a despertar, pero mañana no, y manifestó que el rival es el que está dormido.
“Nosotros estamos parejos porque el otro equipo viene de perder dos partidos así que ellos están dormidos, entonces veremos quién se despierta un poquito más”, aseguró al mismo tiempo que dijo que el equipo está listo y el estilo definido y que esperan imponer le juego para sacar ventaja de la localía.
“Esperamos mantener el estilo de juego de local que siempre es atacar, llegar con mucha gente al área rival, estar equilibrado, defender bien y estar bien parado, esperamos hacer un buen partido y tenemos la ilusión de ganar para seguir teniendo oportunidad de pasar la fase”.
Le interesa también: Carlo Ancelotti revela que Jude Bellingham no le contesta la llamada
“Tratamos de manejar los dos torneos de diferente manera, en la liga local el torneo pasado a esta altura teníamos un punto y hoy tenemos tres, y el centroamericano es nuestro primer partido de local y esperemos hacer valer la localía, son dos torneos diferentes y lo manejamos de esa manera, no tuvimos los mejores resultados cuando salimos por pequeños detalles y en este juego ante San Francisco sí tenemos la obligación de ganar para seguir teniendo la ilusión de pasar a la siguiente fase del torneo”, añadió.
Sobre las críticas recibidas por las derrotas en Nicaragua y San Pedro Sula ante el Real España, Vázquez no se molesta y dice que respeta las opiniones de los aficionados.
“Ellos siempre quieren ganar, por eso son aficionados y fanáticos, nosotros tenemos otra tarea, otro rol y tenemos que estar conscientes, ir manejando partido a partido, nuestra principal obligación es que el equipo crezca y tratar de mejorar”, cerró.