Egipto

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó este lunes remitir a la Fiscalía General la investigación del fallecimiento del futbolista egipcio Ahmed Refaat, quien murió el pasado julio tras «el fuerte deterioro de su estado de salud» por un paro cardíaco de más de una hora en medio de un partido en marzo.

«El presidente Abdelfatah al Sisi ordena remitir el caso de la muerte del futbolista Ahmed Refaat a la Fiscalía General para que tome las medidas legales necesarias para investigar cualquier violación, de manera que garantice que se haga justicia», informó este lunes la cadena de televisión progubernamental egipcia ExtraNews.

Vea además: El Real Madrid recibe la llave de la ciudad de Charlotte

Ahmed Refaat, delantero del Modern Future de la primera división de Egipto, falleció el pasado 6 de julio a los 31 años debido al «fuerte deterioro de su estado de salud», después de que en marzo sufriera un paro cardíaco de más de una hora durante un partido de liga.

FUE REANIMADO Y DADO DE ALTA

El futbolista se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría, un partido en el que Refaat había entrado en el minuto 60 para sustituir a un compañero.

El árbitro suspendió el juego y el delantero fue ingresado en el hospital Zamzam, cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado tras múltiples intentos fallidos.

Refaat fue dado de alta el 11 de abril, un mes después, y desde entonces continuó recibiendo tratamiento y usando un marcapasos.