París, Francia
El ‘Dream Team’ aplastó a Brasil en los cuartos de final del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2020. El compromiso se llevó a cabo en el Bercy Arena este martes 6 de agosto y acudieron más de 12 000 personas.
Estados Unidos no tuvo problemas en su primer enfrentamiento de eliminación directa. El ‘Dream Team’ derrotó 122 a 87, en un partido que los estadounidenses dominaron de inicio a fin.
Estados Unidos, que está invicto en el torneo de baloncesto masculino, tuvo otro partido con un gran porcentaje de acierto, que marcó la diferencia del partido.
Vea además: Brasil vence a España y va por el oro olímpico frente a Estados Unidos
El ‘Dream Team’ tuvo una eficacia del 58 % en tiros de dos puntos y una efectividad del 48 % en lanzamientos de tres. Además, dominaron completamente en los rebotes defensivos, con 35, sobre los 23 del rival.
Bruno Caboclo, de Brasil, fue el máximo anotador del compromiso con 30 puntos. Sin embargo, no sirvió de mucho, porque enfrente suyo tuvo a grandes anotadores que se combinaron para los 122 puntos de Estados Unidos.
Del lado del ‘Dream Team’ Devin Booker fue el máximo anotador con 18 puntos, después le siguieron Anthony Edwards (17), Joel Embiid (14) y LeBron James (12), que también fue el jugador con más asistencias en el partido con nueve.
Le interesa también: Ángel Di María renueva su contrato con el Benfica hasta 2025
Estados Unidos se enfrentará a Serbia, mientras que Francia hará lo propio con Alemania, en las dos semifinales del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024, que se jugarán el próximo jueves 8 de agosto en Paris Bercy.
Los hombres de Steve Kerr se medirán a la Serbia de Nikola Jokic, que con anterioridad había eliminado, después de la prórroga, a Australia (95-90).
La otra semifinal, asimismo el jueves y en Paris Bercy, enfrentará a Alemania -que en el partido matinal derrotó a Grecia (76-63)- con Francia, que en la tarde de este martes dio cuenta de la Canadá que dirige el español Jordi Fernández (82-73).