París, Francia
El portugués João Neves se ha convertido en el nuevo fichaje del Paris Saint-Germain (PSG) dirigido por el español Luis Enrique, que ha recurrido al talento luso para reforzar un equipo que se ha quedado sin su estrella, Kylian Mbappé.
El centrocampista Neves, de 19 años, firmó este lunes por el equipo parisino hasta 2029 procedente del Benfica y costó alrededor de 60 millones de euros, a los que se podrían añadir otros 10 millones en función de los objetivos.
Se convierte así en el quinto futbolista de Portugal que se suma a las filas de Luis Enrique, junto a Gonçalo Ramos, Vitinha, Nuno Mendes y Danilo Pereira.
Vea además: Activistas de Futuro Vegetal vandalizan la fachada de la mansión de Messi en Ibiza
Las actuaciones de João Neves en el eje del mediocampo de las ‘águilas’ han convencido al técnico asturiano, que con el portugués gana la posibilidad de realizar transiciones más rápidas, ya que uno de los puntos fuertes de su juego es el pase en largo.
Utilizar a Neves como enlace entre los defensas y los centrocampistas permitiría al técnico mover a Vitinha y el español Fabián Ruiz hacia posiciones más adelantadas donde podrían asumir tareas ofensivas.
Vitinha se ha convertido en una de las piezas incontestables de un PSG ya sin Mbappé, Leo Messi o Neymar: No fue una adquisición de Luis Enrique, ya que fue fichado por Christophe Galtier al Oporto en 2022, pero ha crecido a las órdenes del español.
Le interesa: Kevin Mejía termina su participación en los Juegos Olímpicos 2024
Sus actuaciones contra el FC Barcelona en cuartos de la pasada Liga de Campeones pusieron a Europa sobre aviso, y Luis Enrique no dudó en calificar a Vitinha en abril como «uno de los mejores centrocampistas del mundo».
Un mes más tarde, lo describía como «el jugador de la temporada (en el PSG), sin ninguna duda».
La marcha de Mbappé al Real Madrid también abre una oportunidad para que Gonçalo Ramos se consolide como ariete clave. Ramos llegó la temporada pasada procedente del Benfica y marcó 14 goles en una campaña de debut en la que alternó la titularidad con el banquillo.
Lea también: Simone Biles se queda sin récord en su despedida de París 2024
El talento luso está, además, en la retaguardia, donde Luis Enrique cuenta con la experiencia del central Danilo y la velocidad del lateral Nuno Mendes.
Para el entrenador, Danilo es «indispensable» porque es un jugador «muy completo», con un «compromiso» incluso cuando no juega: «Tiene la capacidad de estar siempre al máximo», comentó en febrero.
Por su parte, Nuno Mendes será casi una novedad para Luis Enrique, pese a llevar en el PSG desde julio de 2022, ya que no se recuperó hasta el final de la pasada temporada, aunque ha demostrado en la Eurocopa de 2024 con Portugal que ya está a su mejor nivel. (Con información de EFE).