París, Francia

Estados Unidos, la gran favorita, sufrió para derrotar este jueves a Serbia (95-91) pero jugará la final del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024, en la que se enfrentará a Francia, el sábado, de nuevo en el Arena Bercy.

El Dream Team fue por detrás durante casi todo el partido y no le dio la vuelta al mismo hasta el final del último cuarto, que arrancó con desventaja de 13 puntos (63-76); pero impuso su ley y se enfrentará a Francia, reeditando la final de los pasados Juegos de Tokio.

Vea además: Cristiano Ronaldo destaca su «amistad y respeto» por Pepe

Las estrellas de la NBA tuvieron que poner una alta presión en los últimos 10 minutos de partido para dar vuelta el marcador, ya que estaban muy cerca de quedar eliminados.

Liderados por Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant, la selección norteamericana sacó a relucir porque es la mejor del mundo al tener a los jugadores más destacados del planeta en su prestigionsa liga: la NBA.

La lucha por el oro será con Francia, que tuvo en el pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele al hombre del partido para vencer a Alemania en las semifinales.

Le interesa también: Alberth Elis viajó a Francia para resolver su futuro con el Girondins de Burdeos

Hizo 17 puntos para ser el máximo realizador de su equipo y que, con siete rebotes y dos asistencias acabó con la mejor valoración del partido (21). Fue el artífice del pase a la final olímpica en un choque igualado, pero que terminó venciendo a Alemania (73-69).

Yabusele -que ya había liderado a su equipo en cuartos- secundado esta vez por Isaia Cordinier, metió de nuevo a la anfitriona en una final olímpica tras ganar a Alemania, actual campeona del mundo.

Alemania y Serbia jugarán por la medalla de bronce.