Buenos Aires, Argentina

El entrenador Marcelo Gallardo volvió al River Plate con un empate 1-1 como local frente a Huracán, que sigue como único líder, en el encuentro destacado de la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, jugado la noche del sábado.

Gallardo, presentado el lunes pasado como entrenador del Millonario, empezó el partido en ventaja con gol de Claudio Echeverri (13) tras una serie de toques, y estuvo cerca de aumentar con un remate del paraguayo Adam Bareiro al poste.

Pero el Globo llegó a la igualdad antes de la final de la primera parte, con un cabezazo del chileno Rodrigo Echeverría (37), y en la segunda parte, aunque tuvo menos la pelota, el puntero del torneo supo controlar el desarrollo del juego y le cerró bien los caminos a un River al que le faltó profundidad.

Vea además: Sorpresa: convocaron a Lionel Messi para jugar en la selección de Indonesia

De este modo, Huracán sigue al frente con 20 puntos, continúa como el último invicto del torneo, y aunque empató cuatro de sus últimos cinco partidos, en esa serie logró salir indemne del clásico contra su archirrival San Lorenzo, igualó con Racing y tampoco perdió en el Monumental, tres exámenes importantes para sus aspiraciones.

Gallardo, que ganó 14 títulos en su primera etapa en River, tendrá la misión más trascendente a partir del miércoles, cuando comience la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

Además, antes de medirse con Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Boca visitó a Independiente Rivadavia y rescató un empate agónico 1-1 frente al equipo mendocino, que dejó pasar varias chances de quedarse con un triunfo histórico.

Le interesa también: Estados Unidos se cuelga el oro en fútbol femenino y arruina despedida olímpica de Marta

El colombiano Sebastián Villa (15), con pasado en Boca, falló un penal para los mendocinos que le atajó el arquero Sergio «Chiquito» Romero, y el paraguayo Iván Villalba (77) puso al frente al elenco azulado, pero Cristian Medina (90+5), de cabeza, igualó en tiempo agregado y evitó otra derrota para los «xeneizes».

Con solamente 14 puntos, Boca está 15º en la tabla, con apenas tres victorias en diez cotejos y cada vez más lejos de los primeros puestos, más allá de seguir en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. (Con información de AFP).