Monterrey, México

La búsqueda de un nuevo entrenador para Rayados de Monterrey está por llegar a su fin. Martín Demichelis, el entrenador argentino de 43 años, sería el elegido para tomar las riendas del equipo regiomontano.

La directiva albiazul, encabezada por José Antonio «Tato» Noriega, se encuentra en Buenos Aires para ultimar los detalles de la contratación de Demichelis, quien será presentado oficialmente en los próximos días.

Vea además: Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo en River Plate con un empate 1-1 ante el líder Huracán

El proceso de selección para el nuevo entrenador de Rayados incluyó a varios candidatos destacados, como Eduardo Coudet, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. Sin embargo, Demichelis se destacó por su experiencia reciente y sus logros con River Plate en la Primera División argentina, lo que inclinó la balanza a su favor.

La decisión de contratar a Demichelis también responde a la necesidad de mejorar el desempeño del equipo, que actualmente ocupa el cuarto lugar general en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y que recientemente fue eliminado de las Leagues Cup.

Demichelis triunfó con River Plate

Martín Gastón Demichelis, conocido por su exitosa etapa al frente de River Plate, fue el favorito de la directiva de Rayados. En poco más de un año y medio con el conjunto Millonario, Demichelis conquistó tres títulos: la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa de Argentina. Antes de su etapa en River Plate, el argentino tuvo experiencia en las categorías menores del Bayern Múnich y en los equipos de Málaga, donde fue auxiliar técnico.

Durante su visita a Buenos Aires, la directiva albiazul asistió al partido entre River Plate y Huracán, que se disputó en el Estadio El Monumental. Este encuentro, que terminó con un empate 1-1, fue una oportunidad para cerrar el acuerdo con Demichelis, quien dejó de dirigir a River Plate hace dos semanas.

Le interesa también: Estados Unidos se impuso a Francia y conquista su quinto oro consecutivo en Juegos Olímpicos

Además del contrato de dos años con Demichelis, la directiva de Rayados también deberá tomar decisiones sobre el futuro de jugadores clave. Uno de los temas pendientes es la posible transferencia de Maxi Meza a River Plate. Aunque ya se había acordado una transferencia por 2 millones de dólares, la situación se ha complicado tras el despido de Fernando «Tano» Ortiz y la  llegada inminente de Demichelis.

El nuevo cuerpo técnico de Rayados estará encabezado por Demichelis, con Flavio Pérez, Germán Lux y Sebastián Grazzini como auxiliares, y Diego Riberi como preparador físico. Este equipo de trabajo buscará implementar su estilo de juego y llevar a Rayados a nuevos éxitos en el fútbol mexicano.