Lisboa, Portugal
El equipo de Portugal compuesto por Iuri Leitao y Rui Oliveira hizo historia al lograr la primera medalla de oro olímpica en pista para su país, hazaña que se concretó en la modalidad de madison, y lo festearon de una manera muy particular.
Tras su victoria, Rui Oliveira subió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, y puso lo siguiente: “Háganle llegar esto a mi ídolo @Cristiano”, escribió el pedalista.
Vea además: Messi no jugará con Inter Miami por la Leagues Cup contra Columbus
Poco después, CR7 le respondió a su publicación y le dijo: “Felicitaciones, Rui”, junto con un emoji de la medalla de oro y unas manitas aplaudiendo, a lo que el ciclista contestó: “Me voy a desmayar. GRACIAS”, dejando claro el impacto del crack luso en su país.
El legado que ha dejado Cristiano Ronaldo sobrepasa las barreras del deporte, ya que el luso portugués ha sido la gran inspiración e ídolo de muchos deportistas, pues los ciclistas no fueron los únicos en festejar como él.
El equipo de Italia en relevos 4×400, integrado por Luca Sito, Vladimir Aceti, Edoardo Scotti y Alessandro Sibilo,se presentaron en la Final de esta prueba haciendo la icónica celebración del Bicho.
Le interesa también: Emerson Royal, nuevo jugador del AC Milan
Por su parte, en las competencias de halterofilia, el olombiano Yeison López ganó la medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos en la rama varonil y, para celebrar, el cafetalero lo hizo al estilo del jugador portugués.
Otro deportista que imitó a Cristiano en París 2024 fue el esgrimista egipcio Mohamed El Sayed, quien emuló la clásica celebración del futbolista portugués tras ganar el bronce. (Con información de TUDN).