La Ceiba, Honduras

El Club Deportivo y Social Vida, uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional, mediante un comunicado anunció este martes 13 de agosto del 2024 su retiro del fútbol hondureño.

El equipo ceibeño, fundado el 14 de octubre de 1940 y a sus 83 años de existencia, su directiva ha determinado de retirarse de toda competición oficial, y concluir su vínculo con la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).

Vea además: El uruguayo Sebastián Cardozo se convierte en el quinto extranjero de Motagua para el torneo Apertura 2024

“Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras. Cerramos operaciones 12-8-2024”, dice el mensaje de la dirigencia.

El Vida, que es presidido por Luis Cruz, actualmente está bloqueado por la FIFA debido a varias demandas por falta de pagos de salario y tenía un plazo de 72 horas para ser desbloqueado y poder inscribirse en la Liga de Ascenso.

Ante el impedimento de no poder inscribir jugadores el equipo ceibeño no puede hacer su inscripción en la Liga de Ascenso y así asegurar su participación en el torneo Apertura que inicia a finales de mes.

El Vida hará una conferencia de prensa este miércoles en La Ceiba para dar detalles de la determinación de dejar de ser una institución profesional. Hace unas semanas atrás anunció que el uruguayo Martín «Tato» García era su entrenador.

Le interesa también: Dallas Cowboys, el primer equipo en la historia que vale más de 10.000 millones de dólares

El Vida es un club histórico en la Liga Nacional donde conquistó dos campeonatos, en 1981 con Roberto González Ortega y en 1983 con Gonzalo Zelaya. Además posee los subcampeonatos de 1984 y 1985.

En mayo pasado los cocoteros descendieron por primera vez luego de perder 3-0 (3-1 global) ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca en juego por el no descenso y ahora se suma a la lista de clubes que han desaparecido en el fútbol hondureño, como Necaxa, Hispano, Atlético Olanchano, Real Maya, Federal, Troya, Atlético Español, Broncos, entre otros.