Roma, Italia
El guardameta español, David De Gea, finalmente encontró equipo luego de estar un año lejos de los terrenos tras quedar libre del Manchester United.
De Gea, de 33 años, había abandonado las files del conjunto ‘Red Devils’ en julio de 2023, desde entonces recibió múltiples ofertas pero ninguna llegó a cautivarlo. Pasó la temporada y el español siguió sin firmar con algún equipo.
Vea además: El Real Madrid pierde a Camavinga por dos meses
Ahora, más de un año después el ibérico firmó con la Fiorentina y durante su presentación explicó la decisión de pasar un año lejos del terreno de juego.
«Decidí tomarme un año sabático, pero no quería retirarme. He entrenador todos los días para estar al 100% y estoy en buena forma, incluso mejor que antes», dijo De Gea. «Tal vez tarde un poco en ganar ritmo en los primeros partidos, pero llevo muchos años jugando, así que sólo es cuestión de ponerme en la portería», añadió.
El arquero también afirmó que no guarda ningún rencor tras su salida del Manchester United y que más bien le costó volver a tener motivación. «Es un club que está en mi corazón. Fue difícil encontrar motivación para un nuevo capítulo después de 12 años en un club como ese», comentó.
Le interesa también: Sin Messi, Inter Miami eliminado de la Leagues Cup
Por último, De Gea afirmó que no le costó tomar la decisión de firmar con la Fiorentina.
«Fácil debido a la historia, el equipo y los aficionados. Quiero dejar una marca en la historia de este club. Recibí muchas propuestas, pero tenía muchas ganas de venir a la Serie A y desde que la Fiorentina me contactó todo ha sido muy fácil», finalizó David De Gea.