París, Francia
El nadador irlandés, Daniel Wiffen, quien ganó oro en los 800 metros de estilo libre y batió un nuevo récord olímpico en la piscina de La Defense de París, con un tiempo de 7.38.19, además de bronce en la prueba de los 1.500 metros, fue hospitalizado debido a un virus tras participar en la prueba de natación en aguas abiertas en el río Sena.
Wiffen, de 23 años, había sido seleccionado como abanderado para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos del pasado domingo, pero no pudo estar presente debido a que se debió trasladarse de urgencia a un hospital tras contraer un virus luego de su participación en el río Sena.
Vea además: David De Gea explicó su «año sabático» y confiesa que nunca pensó en el retiro
«Gracias a todos los que me contactaron, estaba muy decepcionado por perder la oportunidad de ser el abanderado la pasada noche. Ayer fui corriendo al hospital porque me sentía muy mal de un virus del que ahora me están tratando y ahora me siento mejor. Espero que todos disfruten de la ceremonia de clausura y espero estar bien para verlos a todos cuando volvamos a Irlanda», escribió el nadador en su cuenta de X o Twitter el lunes.
Su caso se suma a los de otros atletas como el triatleta belga Claire Michael, Hayden Wilde y Ainsley Thorpe, que también se enfermaron tras la competición.