Estados Unidos

El exjugador de la NFL, Cierre Wood, fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 10 años luego de que la Justicia lo encontrara culpable de abusar y matar a la hija de su novia, una niña de 5 años, en su departamento de Las Vegas.

El ex jugador de fútbol americano, de 33 años, recibió además una condena adicional de entre 28 meses y 6 años por abuso infantil, y ambas penas deberán cumplirse de manera consecutiva.

Vea además: Arabia Saudita va con todo por el fichaje de Paulo Dybala

El juez del Tribunal del Distrito del Condado de Clark, Jacqueline Bluth, emitió el fallo luego de que Wood llegara a un acuerdo con los fiscales y se declarara culpable en abril de homicidio en segundo grado y abuso infantil.

Este acuerdo permitió que se desestimaran otros cargos de abuso infantil que inicialmente se habían presentado contra el ex corredor trasero. Wood utilizó una declaración Alford, la cual permite admitir formalmente la culpabilidad mientras se proclama inocente, según el registro judicial citado por el sitio estadounidense.

Le interesa también: Xherdan Shaqiri y el Chicago Fire acuerdan la rescisión de su contrato

Wood, quien jugó para la Universidad de Notre Dame y tuvo breves participaciones en la NFL y la Liga Canadiense de Fútbol Americano en equipos como Houston Texans, Buffalo Bills y Montreal Alouettes enfrenta este duro veredicto tras el asesinato de La’Rayah Davis, quien falleció el 9 de abril de 2019 debido a lesiones por fuerza contundente, según la oficina del forense de Las Vegas.

El caso también involucró a la madre de la pequeña, Amy Taylor, de 31 años, quien se declaró culpable de homicidio en segundo grado y abuso infantil a principios de este año como parte de otro acuerdo con los fiscales.