Brasil
El mítico club brasileño Santos que albergó a importantes futbolistas como Ronaldinho y Neymar, milita por primera vez en su historia la segunda división y los fondos disminuyeron considerablemente, lo que complica el futuro de la institución.
Por eso, Santos acordó vender los naming rights de Vila Belmiro por diez años a Viva Sorte, sociedad de capitalización. Con el acuerdo, el nuevo socio del club optó por utilizar el nombre “Vila Viva Sorte” en el mítico estadio del club que hoy disputa la segunda división.
Vea además: Madre biológica de Simone Biles quiere ‘reconciliarse’ con la gimnasta tras abandonarla a los 6 años
El contrato vale al menos 2.7 millones de dólares al año. El bono será firmado esta semana en una ceremonia a la que asistirán el presidente Marcelo Teixeira y directivos del patrocinador.
El acuerdo por el precio establecido tendrá vigencia hasta la temporada de 2034. Existe la posibilidad de que el importe se ajuste según los objetivos establecidos en el contrato. Recientemente, Viva Sorte también se convirtió en patrocinador oficial del São Paulo, lanzando incluso un producto exclusivo para los fanáticos del club.
Le interesa también: El campeón olímpico Daniel Wiffen, hospitalizado al contagiarse de un virus tras nadar en el Sena
Con el Tricolor, la relación contractual será hasta finales de 2026 e incluye ideas de recaudación de fondos destinadas exclusivamente al departamento de fútbol. «Viva Sorte era un sueño nuestro, porque siempre imaginé que São Paulo podría tener un título de capitalización para sus hinchas», expresó el presidente Julio Casares.