Bilbao, España

El Athletic Club y Getafe CF inauguraron este jueves en San Mamés la temporada 2024-2025 de la Liga española. Con un partido igualado y los dos equipos peleando cada balón, el encuentro en la Catedral quedó igualado 1-1.

Día especial para el Álex Padilla que, con Unai Simón y Julen Agirrezabala lesionados, debutaba en la máxima categoría. El guardameta mexicano se lució en su primer partido, dejando claro que los leones podrían estar bien tranquilos porque tienen cubierta la portería. Desde el banquillo de Ernesto Valverde empezaba la temporada Nico Williams, después de unas vacaciones con mucho ruido sobre su futuro.

Vea además: Pedro Troglio tendrá un careo con los árbitros tras su expulsión en el juego Victoria-Olimpia

No fue hasta la media hora de partido cuando el león despertó. Oihan Sancet ha sido el autor del primer gol de la temporada con un tiro imparable para David Soria. El Getafe dejó hueco y el vasco ni se lo pensó. La colocaba, de manera milimétrica, a la izquierda del guardameta azulón, que poco pudo hacer para evitar que se fuera dentro. San Mamés rugía después de lo que estaban sufriendo en esta primera parte.

Iñaki Williams intentó el segundo al filo del descanso, en el 45’+7. El mayor de los hermanos recibía el balón en el pico del área y le pegó con todo al palo largo, pero se fue por centímetros y, aún con ventaja, los leones se fueron a los vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Le interesa también: La boxeadora argelina Imane Khelif muestra su espectacular cambio de imagen tras ganar el oro en París 2024

En el complemento, en una acción a balón parado desde la esquina, Luis Milla le ponía al futbolista nigeriano un balón que no dudaba en encajar con un buen cabezazo, poniendo el 1-1 en la Catedral.

Nico Williams entró con más de 20 minutos por delante y su frescura hizo daño a un equipo ya algo más castigado en el físico. El recién estrenado ’10’ buscó el 2-1 con un gran disparo que pudo repeler David Soria.