Torreón, Coahuila, México

La llegada del delantero hondureño Anthony Rubén Lozano al equipo Santos Laguna de México ha reforzado el ataque devolviéndole el gol durante la Leagues Cup. Ahora, de regreso al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el «Choco» busca contribuir al resurgimiento del conjunto albiverde.

Luego de la sesión de entrenamiento realizada la mañana de este jueves en las instalaciones del Estadio Corona, el catracho destacó la confianza que se adquiere cuando llegan los goles, en su caso el que le hizo al Cincinnati de la MLS.

«Ha sido un gol especial. El primero que anoto con el equipo al que recién llego, lo voy a recordar siempre, lastimosamente no nos ayudó para avanzar a la siguiente fase, pero en lo que a mí respecta ha sido muy importante hacer mi primer gol con Santos», expuso.

Vea además: Cristiano Ronaldo ‘filtra’ información sobre su nuevo proyecto

Para el «Choco» Lozano es muy relevante ese tanto, ya que regresa la confianza, «da tranquilidad para el siguiente partido y alienta a ir en busca de más, sobre todo en estos momentos cuando no se estaban haciendo goles, cuando nos cuesta generar situaciones de gol y creo que abrir el marcador fue importante ante Cincinnati, pero ya nos enfocamos en lo que sigue que es la liga y comenzar a sumar de tres».

Del desempeño del grupo, resaltó el ir de menos a más, ya que sintieron que podían salir adelante. «En el primer partido no nos fue bien, es la verdad, estuvimos en la dinámica de que no se nos daban los resultados, pero ahora el grupo está con optimismo, con ganas, ya está bien, trabajando duro para darle vuelta a la situación», aseguró.

De su adaptación en la parte física, el hondureño afirma estar bien con el paso de los partidos y entrenamientos, sobre todo el conocer más a sus compañeros en el terreno de juego, por lo que cree que está en un buen punto.

Le interesa también: Athletic y Getafe inauguran la liga española con un empate en San Mamés

Del entendimiento con los compañeros que colaboran a la ofensiva, lozano mencionó que ha trabajado bien con Franco, Fran y Jordan, que se van entendiendo bien, asimilando los conceptos del entrenador para atacar de cierta manera, «nosotros nos conoceremos de a poco, pero ofensivamente el equipo va a mejorar mucho».

Con respecto al rival en turno, Xolos de Tijuana, considera que los encuentros fuera de casa son complicados por el impulso de la afición, aunque ve en Santos la capacidad y las ganas de ir ganar el partido, pues el equipo está dando la cara y tiene esperanza de ganar.

«Esto es de ganar, el equipo esta en esa dinámica, si ganamos vamos a dar vuelta a la situación, estamos en esa lucha, creo que las cosas van mejorar», dijo. (Con información de Telediario.mx).