Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, atendió a los medios de comunicación este jueves previo al clásico del domingo ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Apertura 2024, donde se mostró tranquilo y confiado de poder sacar un resultado positivo.

Los azules suman 15 partidos en total sin vencer al equipo albo, dos de ellos del torneo de Concacaf y 13 en la Liga Nacional. Vázquez dice que no piensa en eso y lo importante es el presente.

El técnico argentino dice que llegan en buen momento y motivados a este duelo tras golear a mitad de semana al Tauro por la Copa Centroamericana de Concacaf. «Estamos bien después de dos triunfos de local donde anotamos 14 goles en casa. Eso nos tiene con mucha ilusión de hacer un gran partido el domingo», dijo Vázquez.

Vea además: ‘Choco’ Lozano augura mejora del Santos Laguna en la ofensiva

Diego quitó la presión a su equipo a pesar de los números en los clásicos. «Nosotros pensamos en este torneo, va a ser el primer clásico, todos los torneos son diferentes, no nos ponemos a pensar en el pasado sino en el presente y en el futuro. Venimos bastante bien y esperemos hacer un buen partido el domingo».

Se le consultó si era ventaja que Pedro Troglio no estuviera dirigiendo tras su expulsión en el partido ante el Victoria en La Ceiba. Todos son importantes, todos los detalles son importantes, en este caso va a estar Gustavo (Reggi) que es un excelente técnico, tienen que estar en comunicación. Son detalles mínimos que no creo que tengan una gran incidencia a la hora del partido o del resultado. Tenemos que estar muy bien nosotros y lógicamente tratar de contrarrestar todas las virtudes que tienen. Son detalles externos».

Sobre la ausencia del atacante colombiano Yustin Arboleda por lesión dijo que todos los jugadores son importantes, todos son necesarios, «pero tampoco los partidos se ganan por un jugador, es un trabajo en equipo y esperemos estar muy bien nosotros».

Le interesa: Cristiano Ronaldo ‘filtra’ información sobre su nuevo proyecto

Tampoco cree que llegan en desventaja al clásico, porque Olimpia no tuvo participación en la Copa Centroamericana a mitad de semana: «Lo dos equipos llegamos bien, a pesar de que ellos no compitieron, no hay excusas, estamos descansados para jugar el domingo el clásico», reconoció.

¿Cómo vive Diego Vázquez los clásicos? «Como todos los clásicos son importantes, duermo bastante bien, le dedico el tiempo que lo hemos hecho siempre, damos siempre lo mejor, el 100 por ciento o más, tratamos de estar en todos los detalles. Se vive diferente porque lógico, todos los clásicos son de esa manera, todos los hemos vividos de manera particular, todos los partidos tienen historias diferentes y esperemos que esta sea a favor de Motagua».

También habló sobre la lesión de Carlos Argueta quien salió del juego ante Tauro de Panamá: «Tiene una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bastante bien al clásico».

Lea también: Athletic y Getafe inauguran la liga española con un empate en San Mamés

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que juegue el domingo el zaguero uruguayo Sebastián Cardozo, que el martes llegó al país. «Los chicos han venido creciendo, es normal, en el caso de Serrano, Droopy y Rodrigo necesitan un tiempo de adaptación y este torneo ya están más adaptados al país, al clima, a la comida. Hay un sin fin de factores externos que inciden en el rendimiento de los jugadores y ellos ya tienen un tiempo importante y están mejor complementados. En el caso de Sebastián, viene llegando, tiene dos días de estar acá, esperemos tenerlo disponible, veremos si llega la habilitación para que esté disponible», cerró.