San Pedro Sula, Honduras
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional aceptó la petición del entrenador argentino, Pedro Troglio, quien solicitó un careo con el cuarto árbitro del encuentro que Olimpia perdió ante Victoria en La Ceiba.
Troglio salió expulsado en ese encuentro tras sostener una discusión con Allan Ordóñez, cuarto árbitro, quien pidió a David Cruz, juez central que lo excluyera del campo.
Vea además: Motagua presenta oficialmente al uruguayo Sebastián Cardozo
«Citar al señor Pedro Troglio, director técnico del Club Olimpia, para que rinda declaración por las acciones y hechos sucedidos en el partido entre Victoria y Olimpia. También se citan a Allan Ordóñez y David Cruz, árbitros del partido, a una reunión vía Zoom que posteriormente se les enviará el link para su conexión», dictaminó el ente disciplinario.
Cabe mencionar que el técnico argentino debe cumplir el juego automático de sanción al recibir la tarjeta roja y no dirigirá el clásico del domingo ante Motagua y será hasta la próxima jornada que conocerá su sanción.
El técnico albo asegura que el árbitro propició el problema. El sudamericano dijo que su reacción se dio luego que Ordóñez le faltara al respeto, por lo que no pudo quedarse callado y reaccionó de la peor manera, ya que respeto merece respeto.
Le interesa también: La boxeadora argelina Imane Khelif muestra su espectacular cambio de imagen tras ganar el oro en París 2024
“Él me insulta, me dice ‘mama verga’ y ‘ándate a la pija’, una cosa así, por eso yo me regreso y le digo esa palabra ‘quién sos, la concha de tu madre’ y le respondo a la provocación.” Afirmó Troglio.
Por otro lado, la Comisión de Disciplina aplicó tres partidos de suspensión al delantero Juan Ramón Mejía del Juticalpa FC por emplear lenguaje ofensivo, una vez expulsado insultó diciendo «que me ponga en el acta ese hijo de la gran p…».