San Pedro Sula, Honduras
El Real España sorprendió este viernes al anunciar el regreso y fichaje del volante de contención Bryan Josué Acosta Ramos para la temporada 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.
El equipo aurinegro oficializó la contratación del volante hondureño quién estaba entrenando con el club y se puso a las órdenes del técnico costarricense Jeaustin Campos desde que inició la pretemporada.
Vea además: Prisión provisional para uno de los 4 detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal
«Bienvenido nuevamente a casa. OFICIAL Bryan Acosta vestirá la aurinegra», comunicó el Real España en sus redes sociales.
Acosta regresa al fútbol hondureño siete años después a la institución aurinegra, equipo con el que ganó un título de Liga Nacional en el 2013 cuando vencieron en penales a la Real Sociedad de Tocoa.
«El Tambito» inició su trayectoria futbolística en los clubes ceibeños Victoria y Vida (siendo desechado por ambos equipos), pero pasó a las reservas del Real España, donde hizo gran parte de las categorías formativas hasta que en 2013 y a petición de Hernán Medford, fue ascendido al primer equipo.
Le interesa también: Denil Maldonado anota su primer gol en esta temporada con Universitatea Craiova de Rumanía
En 2017 fue transferido Tenerife de la segunda división de España, donde jugó dos temporadas, para luego ser fichado por el Dallas FC de la MLS. Después jugó con el Colorado Rapids (2022-23), Portland Timbers (2023) y su último equipo fue el Gaziantep de la primera división de Turquía, club con el que apenas pudo debutar.
Con la «realeza» jugó nueve temporadas, 131 partidos, anotando 19 goles, dos de penal y fue campeón en el Torneo Apertura 20231-104 con Hernán Medford.