Barcelona, España
Ilkay Gündogan desea poner fin a su etapa en el FC Barcelona. El centrocampista alemán de ascendencia turca ha decidido marcharse de la Ciudad Condal y así se lo ha informado tanto al cuerpo técnico como a la junta directiva, para ponerle fin un año antes de que finalice su contrato.
No es secreto que la relación entre el germano y Barça no es la mejor. Desde hace meses hay rumores de su salida del club, porque a pesar de ser uno de los mejores jugadores, desde el equipo no han desmentido que si llega una buena oferta por sus servicios no tendrán problemas en abrirle las puertas. Sin embargo, las presuntas ofertas de equipos como Arabia Saudí y Turquía jamás se han concretado.
Vea además: Liverpool arrancó la Premier League con triunfo sobre el recién ascendido Ipswich Town
El jugador de 34 años no fue convocado para viajar a Mestalla para el debut de Hansi Flick y el equipo culé en la temporada 2024-2025 de la Liga española. El Barca ha dicho que su ausencia se debe a problemas físicos derivados del golpe que sufrió en el Trofeo Joan Gamper y sus posteriores salidas. Pero, información del diario SPORT revela que también se habría caído de la lista porque estaría negociando su salida.
Gündogan es un jugador que es capaz de atraer buenas ofertas. Por ejemplo, el presidente del Galatasaray ha dicho en varias ocasiones su deseo de firmar al jugador alemán. Otro equipo interesado sería el Fenerbahce de José Mourinho, quien ha asegurado que si la operación es factible, harán lo necesario para concretar su llegada a Turquía. Además de esto, si se confirma su salida, no le faltarán propuestas del fútbol árabe, quienes han estado siguiendo sus pasos desde hace meses.
Le interesa también: Bayer Leverkusen se corona campeón de la Supercopa de Alemania
De momento, el club azulgrana guarda silencio, pero lo más probable es que esta misma semana empiecen a concretar su salida, porque se ahorrarían su ficha y buscarán obtener la mayor cantidad posible de dinero por su traspaso. A pesar de que Flick le ve con buenos ojos, sabe que tiene jugadores de sobra para su posición y más tras la llegada de Dani Olmo.