Wuhan, China
El exvicepresidente de la Asociación China de Fútbol (CFA), Li Yuyi, fue condenado este lunes a once años de prisión por aceptar sobornos y una multa de 1 millón de yuanes chinos. Los bienes obtenidos mediante soborno se recuperarán de conformidad con la ley y se entregarán al tesoro estatal.
Un tribunal de la localidad de Jingzhou halló culpable a Li de recibir dádivas por un total de aproximadamente un millón de yuanes (unos 139.780 dólares o 126.700 euros), informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Vea además: Thierry Henry deja el banquillo de la selección francesa sub-21 de fútbol
En los últimos años, numerosos funcionarios del fútbol chino han sido investigados por corrupción, entre los que destacan el expresidente de la Superliga china de fútbol Liu Jun o incluso el exseleccionador nacional de fútbol Li Tie, una de las leyendas del balompié en el gigante asiático.
En marzo pasado, el expresidente de la CFA entre 2019 y 2023, Chen Xuyuan, fue condenado a cadena perpetua por aceptar más de 81 millones de yuanes (11,2 millones de dólares o 10,3 millones de euros) en sobornos a lo largo de 13 años de carrera.
Le interesa también: Hansi Flick, décimo entrenador azulgrana que debuta con victoria en este siglo
El pasado mes de octubre, la CFA prometió «más apertura y transparencia» ante los numerosos casos de corrupción registrados en su seno.
Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que numerosos altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.