París, Francia
El Lille francés y el Dinamo de Zagreb croata consiguieron victorias sólidas contra el Slavia Praga checo (2-0) y el Qarabag azerbaiyano (3-0), respectivamente, en la ida del ‘playoff’ de acceso al grupo único de la nueva Liga de Campeones.
También se acercó a ese objetivo el Bodo/Glimt noruego, que venció 2-1 al Estrella Roja serbio, aunque esa eliminatoria parece más abierta.
Esta ronda del ‘playoff’ es la última de las fases preliminares para estar en la nueva y reformada Champions League, junto a los grandes del continente, en una temporada en la que el torneo europeo más importante estrenará su nuevo formato.
Vea además: Phil Foden, elegido ‘Jugador del Año’ de la pasada Premier League
No se contará ya con la división habitual en ocho grupos de cuatro equipos, sino con uno único y un sistema de clasificación por puntos para los 36 equipos participantes.
Está muy cerca de estar allí el Lille, que en la ronda anterior eliminó al Fenerbahçe turco de José Mourinho y que ahora se adelantó 2 a 0 al Slavia Praga, al que venció con tantos del canadiense Jonathan David (minuto 52) y el germano-kosovar Edon Zhegrova (77).
Los franceses llegarán por lo tanto en una situación muy favorable a la vuelta de la próxima semana en la República Checa.
Le interesa también: El campeón del mundo Marcos Acuña es nuevo jugador de River Plate hasta 2027
Más amplio fue incluso el triunfo del Dinamo de Zagreb en casa al superar 3-0 al Qarabag de Azerbaiyán. Sandro Kulenovic fue el protagonista en ese partido, con un doblete.
Por su parte, el Bodo/Glimt tomó ventaja ante el Estrella Roja con su 2-1, pero los noruegos llegaron a ir con 2-0 a favor y el gol de Ognjen Mimovic a falta de un cuarto de hora da oxígeno a los serbios de cara a la vuelta de Belgrado.
El miércoles se disputa la otra tanda de partidos de ida del ‘playoff’ con otros cuatro duelos: Young Boys-Galatasaray, Dinamo Kiev-Salzburgo, Malmö-Sparta Praga y Midtjylland-Slovan Bratislava.