Buenos Aires, Argentina
Luego de pasar por la revisión médica, Marcos «Huevo» Acuña fue finalmente oficializado como refuerzo de River Plate. El campeón del mundo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que el club de Núñez pagara alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con la totalidad de su pase.
Para confirmar la noticia el «Millonario» no sólo compartió un video que presenta la nueva camiseta del ex Racing junto a la Copa del Mundo obtenida en 2022 sino que además hizo una divertida campaña en sus redes sociales.
«En minutos recuperaremos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas», escribió River en su cuenta de X (antes Twitter) y cambió su foto de perfil por la de un huevo blanco con el fondo negro, en referencia al apodo del futbolista.
Vea además: Houston Dynamo oficializa fichaje del hondureño Exon Arzú
Además, en su cuenta oficial de Instagram postearon una imagen de huevo gigante, con una banda roja, en el medio del Estadio Monumental.
El «Huevo» Acuña es el cuarto refuerzo que confirmó el «Millonario» desde el regreso de Marcelo Gallardo al club y el segundo que fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022.
El futbolista llega desde el Sevilla, en donde jugó 149 partidos en los que anotó 6 goles y entregó 17 asistencias. Entre sus logros con el equipo español se destaca la UEFA Europa League que obtuvo en 2023.
Le interesa también: Presentan boletos para juegos de Honduras en la Liga de Naciones
Con este nuevo refuerzo, River suma su tercer jugador Campeón del Mundo junto a Franco Armani y Germán Pezzella, y su novena incorporación en todo el mercado de pase pensando en la Copa Libertadores, la cual tendrá que disputar el partido de vuelta, este miércoles, frente a Talleres en el Estadio Monumental por los octavos de final.
El equipo del «Muñeco» llega a la vuelta en ventada, tras haber ganado por 1-0 en Córdoba la semana pasada con gol del chileno Paulo Díaz.
En caso de clasificar a la siguiente instancia, se espera que se sume un nuevo nombre de jerarquía: el colombiano James Rodríguez, quien anteriormente tuvo paso por el fútbol argentino al ser parte del plantel campeón del Torneo Apertura 2009 con Banfield.