Estados Unidos
El delantero hondureño Exon Arzú de 20 años es nuevo jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Arzú, originario de Balfate, Colón, llega al equipo norteamericano en una transferencia total procedente del Real Club Deportivo España, y firmó un contrato hasta 2026 con opciones del club cada año después de eso hasta 2029 y ocupará un lugar en la Iniciativa Sub-22 en 2024 como Jugador de Reemplazo por Lesión de Fin de Temporada.
Vea además: Presentan boletos para juegos de Honduras en la Liga de Naciones
El delantero hondureño se incorporó al Dynamo 2 en calidad de préstamo, luego de pasar cinco meses en el segundo equipo, donde disputó nueve partidos y anotó tres goles y anotó tres goles en la MLS Next Pro.
Arzú, quien tiene residencia y figurará como jugador nacional y no como extranjero, informó el Houston Dynamo. La transferencia se completó antes del cierre de la Ventana de Transferencia Secundaria de la MLS.
“Exon es otro ejemplo positivo de cómo nuestro club ofrece oportunidades profesionales a algunos de los jugadores jóvenes más talentosos de América Central y del Sur”, dijo el gerente general Pat Onstad.
Le interesa también: El portero Kepa, entre los damnificados por la superplantilla del Chelsea
“Es un extremo explosivo y tenaz con la capacidad de cambiar los partidos con su ritmo y agresividad hacia el arco. Si bien todavía se está recuperando de una lesión que sufrió a principios de esta temporada, queríamos utilizar nuestro puesto en la lista de lesionados de fin de temporada antes del cierre de la ventana de transferencias para comprometernos con su continuo desarrollo en Houston”, agregó el club.
En el Houston Dynamo han jugado varios futbolistas hondureños, entre ellos Maynor Figueroa, Luis Garrido, Alex López, Carlo Costly, José Escalante, Alberth Elis, Romell Quioto y Óscar Boniek García, considerado un ícono del equipo después de nueve años de participación y haber ganado la US Open Cup.