Londres, Inglaterra
El Chelsea ha anunciado el regreso del portugués Joao Félix a Stamford Bridge. El futbolista no entró en planes del FC Barcelona y tampoco del Atlético de Madrid, por lo que buscó una nueva oportunidad para poder retomar el nivel que lo llevó a la Liga española, pero que nunca pudo recuperar.
Su traspaso se ha concretado casi simultáneamente con la llegada de Connor Gallagher, exblue, al club madrileño, aunque no fue un cambio de jugadores entre los equipos.
Vea además: Denil Maldonado en el once ideal de la jornada en la Liga de Rumanía
Félix, quien llegó al Atlético en 2019 por una suma récord, no logró cumplir con las expectativas generadas por su talento en el Benfica. Tras un paso decepcionante por el Barcelona la temporada pasada, regresa al Chelsea, donde ya estuvo cedido anteriormente, firmando un contrato hasta 2031.
Atlético de Madrid confirmó el acuerdo y expresó buenos deseos hacia el jugador en sus futuros proyectos. La relación de Joao Félix con el club estaba en declive desde la temporada anterior, marcada por tensiones con el entrenador Diego Simeone.
A pesar de regresar para la pretemporada, las diferencias persistieron, culminando en su partida al Chelsea y convirtiéndose en el jugador 44 en ser registrado con los Blues esta temporada.
Le interesa también: Dinamo Zagreb y Lille, acarician el pase a la nueva Liga de Campeones
Su paso por el Atlético se resume en 131 partidos, con 34 goles y 18 asistencias, y una única Liga ganada en 2019, un rendimiento considerado bajo para su elevado costo.
«Estoy muy contento de volver al Chelsea y no veo la hora de empezar. Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, siempre es agradable», expresó Joao Félix en su llegada a la Premier League.