San Pedro Sula, Honduras
Con un golazo de Damin Ramírez, el Marathón derrotó 1-0 al Luis Ángel Firpo de El Salvador por partido de la cuarta jornada del Grupo B, pero quedó eliminado de la Copa Centroamericana de la Concacaf en un juego marcado por casi dos horas de contratiempos por factores externos.
Una torrencial lluvia con mucha actividad eléctrica y un apagón en el estadio provocaron que el juego se iniciara con 40 minutos de retraso, y luego del descanso otro corte de energía lo demoró por más de una hora.
El duelo se resolvió en la última jugada del partido, cuatro horas después tras varios apagones que dejaron a oscuras el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, tras un tiro libre espectacular que ejecutó Ramírez mandando el balón al ángulo, siendo imposible para al portero para despedirse con una victoria y los únicos tres puntos que logró el equipo de Hernán «La Tota» Medina en la Copa Centroamericana.
Vea además: La conmovedora despedida de Sven-Goran Eriksson: “Tuve una buena vida, no lamenten mi muerte, sonrían”
Marathón mereció más, al menos en el primer tiempo, cuando llegó con mucha claridad al área del Firpo, con tres claras ocasiones de anotar que no se convirtieron en goles por las tapadas oportunas del portero de la visita, Misael Erazo, quizá el mejor jugador de su equipo.
Al principio el partido resultó ser de ida y vuelta, pero en la última media hora fue el Marathón el más lanzado a la ofensiva, con jugadas bien llevadas desde el medio campo y remates de Alexy Vega, Dain Ramírez, Iván López y el ecuatoriano Juan Arangonó, los dos últimos jugando en punta.
El Firpo tuvo unas dos ocasiones de peligro en el área rival, la más clara de Guilherme Gómez, quien sin marcación, disparó por alto al minuto 45.
Alrededor de las 9:30 de la noche finalizó el primer tiempo, sin embargo, la noche se hizo más larga de lo esperado y es que nuevamente se fue la energía eléctrica en la instalación deportiva.
Le interesa también: Jugadores del Toluca rompen un jarrón de 12 mil dólares en hotel durante la Leagues Cup
Los jugadores de ambos equipos esperaron que volviera la luz en San Pedro Sula y fue exactamente a las 11:00 de la noche que llegó la energía eléctrica. 15 minutos más tarde inició la etapa de complemento en donde hubo mucha intensidad y agresividad. Sin embargo, la espera valió la pena.
En el segundo episodio el juego fue abierto y de menor calidad, con un Marathón llevando más la iniciativa, pero errático al momento de rematar a la portería del Firpo.
Damin Ramírez se puso la capa de héroe y mediante un lanzamiento libre desde fuera del área. La pelota la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería del Firpo, imposible de atajar para Misael Erazo para marcar el único gol del encuentro.
Marathón llegó a este compromiso eliminado luego de haber perdido los dos primeros encuentros, 3-1 ante Liga Deportiva Alajuelense y 2-1 contra Comunicaciones. Por su parte, el Firpo también pasa por las misma situación de los verdolagas, al no conseguir resultados positivos en los tres partidos disputados.
Alineaciones:
Marathón: César Samudio; Yeer Gutiérrez, Javier Arriaga, Javier Rivera, Kenny Bodden; Gerson Chávez, Damin Ramírez, Odín Ramos (Ángel Tejeda), Alexy Vega (Cristian Sacaza), Iván López (Isaac Castillo) y Juan Anangonó (Clayvin Zúniga).
Luis Ángel Firpo: Misael Erazo, Jonathan Ferreria, Wilber Arizala, Lisandro Claros, Diego Flores, José Quintanilla, Mauricio Cerritos, Styven Vásquez, Guilherme Gómez (Víctor García), Brian Martínez (Siliazar Henríquez) y Elías Gumero (Ken Sandoval).